• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 16:55
Actualizada: viernes, 1 de julio de 2022 18:13

Un alto comandante iraní dice que la incapacidad del enemigo para contrarrestar la capacidad militar de Irán lo ha llevado a imponer sanciones al país persa.

“Debido a su incapacidad en el campo de batalla, el enemigo quiere lograr sus objetivos absurdos con métodos desesperados como las sanciones y la guerra cultural”, ha afirmado este viernes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El alto cargo militar persa ha destacado las elevadas capacidades de los iraníes, a la hora de hacer fracasar a los enemigos.

Además, ha resaltado que “tomar medidas contra el Irán islámico ni siquiera pasa por la mente de los enemigos”.

Irán impone derrota a sus enemigos

En la misma línea, se ha referido a la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista de Irak (1980-1988), y enfatizado que, durante esos ocho años, todas las potencias del mundo llegaron a la conclusión de que la Revolución Islámica de Irán es más grande de lo que imaginaban y no solo tiene el poder para defenderse, sino que impone la derrota a sus enemigos.

 

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

nkh/tqi