• Irán refuerza capacidad defensiva con armas de última generación
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2022 15:57
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 10:57

Un comandante iraní destaca esfuerzos de altos cargos y expertos del país en la modernización de equipos militares a la par con tecnología de última generación.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha subrayado este sábado que las altas autoridades militares del país nunca subestimarán las amenazas del enemigo.  Frente a esta coyuntura, los comandantes analizan cómo y qué cambios han de hacerse para actualizar los obsoletos equipos a fin de poder contrarrestar los ataques, en caso de eventuales combates.

Hablando durante una visita a la estratégica base de drones número 313 del Ejército, el general Baqeri ha destacado el papel del Ejército iraní en la producción de aviones no tripulados y ha enfatizado que los expertos iraníes “están desarrollando rápidamente el poder y el alcance de los drones”.

Ha añadido que los teledirigidos se están volviendo indispensables entre los equipos militares y logísticos que se utilizan en las operaciones defensivas, ofensivas, terrestres, navales, aéreas, de reconocimiento, vigilancia, guerra electrónica, carga, entre otras.

 

“En cada caso, tenemos que examinar la posible escena de combate con un juego de guerra sabio, preciso e imparcial, y no con propaganda y parcialidad, y si llegamos a la conclusión de que necesitamos algunos cambios, debemos hacerlos con valentía”, ha dicho.

“Nuestra capacidad para producir drones es imparable”

El general de división Seyed Abdolrahim Musavi, quien acompañaba al jefe del Estado Mayor en el evento, ha dicho que el mayor logro de Irán es que “no depende de ningún lado”, y ahora las Fuerzas Armadas son capaces de fabricar todo lo que necesitan para defender las fronteras y llevar a cabo sus misiones.

“Los [esfuerzos] para reforzar el poder de combate, incluyendo el alcance de los drones, son imparables”, ha afirmado.

Ha agregado que el Ejército iraní ha mostrado solo parte del progreso y la actualización de los drones, para luego subrayar que la política del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas es salvaguardar la independencia y el territorio del país, además de mantener la seguridad del pueblo iraní ante posibles amenazas.

 

De acuerdo a medios locales, durante la aludida visita a la base secreta de drones de las Fuerzas Armadas se han exhibido dos nuevos logros; el primero, el misil de crucero Heidar-1, que puede ser emplazado en el dron Kaman 22 y en el Fotros. Según la fuente, este misil tiene un alcance de 200 kilómetros y su velocidad al momento de dar en el blanco es de 1000 kilómetros por hora.

Y el segundo, el dron de crucero Heidar-2, un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero. Incluso, con fecha anterior, se habían publicado imágenes de la instalación de uno de estos aparatos en un helicóptero 214, de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, aunque alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

mmo/ctl/hnb