• Ceremonia fúnebre de Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds CGRI de Irán, 23 de mayo de 2022. (Foto: ISNA)
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 17:17

El asesinato del militar iraní muestra el fracaso de falsos adalides de los derechos humanos, pues no se quedará impune, dice un alto mando castrense persa.

Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado el domingo a tiros cerca de su casa por dos terroristas en motocicletas en el este de Teherán (capital).

El asesinato de este gran mártir es una muestra de la humillación de los falsos adalides de los derechos humanos [...] y ciertamente no quedará sin respuesta”, ha enfatizado este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Baqeri ha realizado tales afirmaciones en un mensaje emitido con el objetivo de trasladar su pésame por el martirio del coronel Sayad Jodai al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica así como a su familia.

De igual manera, el alto mando militar iraní ha indicado que los enemigos planearon este asesinato con la intención de encubrir sus vergonzosas derrotas ante el frente de la Resistencia en la región de Asia Occidental.

 

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha prometido la “definitiva” venganza por la sangre derramada de Jodayi y ha asegurado que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato.

El Movimiento Muyahidines Palestino vinculó el atentado con la agencia de espionaje israelí, el Mossad. Tras lo acaecido en Teherán, el régimen de Tel Aviv ha puesto en alerta a todas sus embajadas en todo el mundo, según informó el domingo el Canal 1 israelí.

ftn/rba