• El avanzado destructor iraní, bautizado como Sahand, de fabricación nacional. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 2 de octubre de 2021 16:48

Un alto mando militar persa avisa que la Armada iraní dará una respuesta “decisiva y contundente” a cualquier agresión enemiga a las fronteras marítimas del país.

“Daremos una respuesta contundente, dura y decisiva […] a cualquier amenaza y acción hostil” de los enemigos contra el país persa, ha subrayado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, en una entrevista concedida este sábado a la agencia local de noticias Tasnim.

Ha dicho que la Armada iraní mantiene una presencia de 24 horas del día en el mar para garantizar la seguridad estable del país y ha advertido que cualquier adversario que ponga en peligro la seguridad de Irán “lo lamentará”.

Conforme al contralmirante Iraní, los enemigos de Irán saben que las Fuerzas Armadas del país persa cuentan con un gran apoyo popular y que repelerán juntos toda amenaza externa.

“Aunque la República Islámica de Irán siempre se ha enfrentado a sanciones, amenazas y conspiraciones, gracias a la presencia poderosa de mis colegas en el mar y la fabricación de los equipos militares avanzados por los expertos jóvenes del país, hemos contrarrestado” las acciones hostiles de los enemigos, ha destacado.

 

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y enfrentar a los barcos de enemigos, encabezados por Estados Unidos, que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

El mes pasado, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, reveló la existencia de ciudades subterráneas y flotantes de misiles que se han extendido a lo largo de la costa del Golfo Pérsico y el mar de Omán.

Tangsiri advirtió entonces que las Fuerzas Armadas iraníes, en general, y la Marina del CGRI, en particular, no se limitan a un espacio geográfico determinado a la hora de defender los intereses de la República Islámica y avisó a las fuerzas de EE.UU. que el Cuerpo de Guardianes las perseguirá, sea donde sea, si cometen una mínima infracción.

ftm/nkh/hnb