• El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de división, Qolam Ali Rashid, habla durante un acto.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 17:05

Un alto comandante persa se jacta de la independencia militar de Irán ante “los ejércitos hechos a mano” de EE.UU. que colapsaron en Irak y Afganistán.

El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división, Qolam Ali Rashid, ha valorado la formación de las Fuerzas Armadas independientes de EE.UU. en Irán después de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

“El enemigo teme al poder defensivo independiente de Irán […]. Hoy atestiguamos que no se puede luchar con el pensamiento y el método de los estadounidenses porque el ejército hecho a mano de EE.UU. en Irak fue destruido por Daesh y en Afganistán por los talibanes”, ha resaltado.

Tras hacer alusión a los “esfuerzos desesperados” del enemigo para debilitar el poder de los misiles de la República Islámica, el alto mando castrense iraní ha indicado que la preocupación, la presión y las excusas de los enemigos por poder misilístico del país, incluidos sus misiles de precisión, se deben al hecho de que ellos ven que Irán ha alcanzado esta capacidad misilística de forma independiente.

 

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán en la región de Asia Occidental son la única potencia que han definido sus políticas de defensa independientemente de los intereses y poderes extranjeros y dominantes, y se están moviendo en el marco de los objetivos, los ideales de la Revolución Islámica y los intereses de la nación iraní”, ha agregado.

Soleimani ha formado seis ejércitos aliados en región; nadie podrá con Irán

En otra parte de sus declaraciones, Rashid se ha referido a la influencia regional de Irán narrando una cita del teniente general iraní, Qasem Soleimani, quien durante una reunión de alto nivel militar tres meses antes de su asesinato en un ataque aéreo de EE.UU. en enero de 2020 en Irak, afirmó que ahora se ha formado seis ejércitos aliados fuera de Irán y cualquier enemigo que quiera luchar contra la Revolución Islámica debe pasar por estos seis ejércitos religiosos y populares.

“Un ejército en El Líbano llamado ‘Hezbolá’, dos ejércitos en la Palestina ocupada llamados ‘HAMAS’ y ‘Yihad Islámica’, un ejército en Irak llamado ‘Hashad al-Shabi’, un ejército en Yemen llamado ‘Ansarolá’ y un ejército en Siria eso es lo que ha causado la disuasión para el amado país de Irán”, ha detallado Rashid, relatando la cita del general Soleimani.

De acuerdo con el general iraní, la ira de EE.UU. por el poder regional de Irán se debe a que la República Islámica de Irán disfruta de ambos componentes del poder: primero, tiene una Fuerza Armada fuerte y lista para luchar contra cualquier agresor extranjero dentro del país, y segundo, disfruta del poder regional fuera del país. Estos dos componentes del poder son necesarios y vitales para la disuasión, ha agregado.

tmv/fmk