• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri.
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 10:07

Un alto comandante iraní advierte de las secuelas del aventurismo de grupos terroristas en las zonas fronterizas del noroeste de Irán, y promete desmantelarlos.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, ha advertido este domingo a los grupos terroristas y contrarrevolucionarios en el norte de Irak que no se atrevan a intentar aventurismos en las zonas fronterizas con Irán.

“Si continúan la presencia y las travesuras de los grupos terroristas, los desmantelamos por completo, con la expansión sistemática de nuestras operaciones”, ha avisado Baqeri.

El alto cargo militar iraní ha achacado la existencia de los terroristas y contrarrevolucionarios en las zonas norteñas del país árabe, a la presencia estadounidense en Irak, mientras que ha denunciado que estos grupos han intentado desarrollar operaciones violentas en el último año con la provocación de Estados Unidos, el régimen sionista y sus aliados árabes.

No obstante, ha enfatizado que no han podido tener éxito alguno hasta el momento, y las Fuerzas Armadas iraníes destruirán las bases de estas bandas extremistas. “Es el derecho legal y lógico del pueblo iraní disfrutar de fronteras seguras y pacíficas”, ha resaltado.

 

Las fuerzas de seguridad del país persa han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban generar terror a fin de poner en peligro la estabilidad de Irán.

Las declaraciones del general de división Baqeri se producen dos días después de que la Policía iraní haya desmantelado un grupo terrorista en el noroeste del país que tenía la intención de infiltrarse para socavar la paz y la seguridad.

Teherán dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se intente ejecutar dentro de las fronteras del país persa.

nkh/ctl/mkh