• Fuerzas de seguridad iraníes durante una maniobra
Publicada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 12:09
Actualizada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:10

La Inteligencia iraní desmantela una célula terrorista afiliada a los servicios de espionaje extranjeros que planeaba ejecutar ataques en el país.

Las fuerzas del Ministerio de Inteligencia de Irán han identificado y desarticulado una célula terrorista, patrocinada por servicios de Inteligencia de países adversarios, durante una operación compleja, según un comunicado emitido este miércoles por la Cartera de Inteligencia persa.

El grupo terrorista tenía planes para llevar a cabo ataques terroristas en algunos de los centros sensibles y vitales de Irán, se lee en la nota.

El Ministerio de Inteligencia ha asegurado que proporcionará más detalles a la nación persa sobre la operación en un futuro cercano.

 

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de células terroristas que operan, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, sobre todo, en las zonas fronterizas del país persa, con miras a poner en entredicho la seguridad de la nación iraní.

En julio, la Inteligencia iraní dijo haber desmantelado una célula armada vinculada a la agencia de espionaje israelí (Mossad) en la frontera occidental del país. Los agentes del Mossad fueron detenidos mientras estaban contrabandeando una gran cantidad de armas […] para usarlas durante “disturbios urbanos y asesinatos”, según anunció el director general de operaciones antiespionaje del Ministerio iraní de Inteligencia.

ftm/tmv/hnb