El general de brigada Hosein Dehqan, asesor en asuntos militares del Líder de la Revolución Islámica, ha reaccionado este viernes al martirio del prominente físico persa Mohsen Fajrizade, asesinado esta misma jornada en la localidad de Absard, al este de Teherán, la capital de Irán.
“Atacaremos con fuerza de un trueno a los que mataron a Mohsen Fajrizade y haremos que se arrepientan de su acto”, ha enfatizado el general iraní, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, en referencia a los últimos días en el cargo del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, Dehqan ha escrito que “en los últimos días de la vida política de su aliado apostador, los sionistas buscan intensificar la presión sobre Irán para desencadenar una guerra total”.
El prominente científico Mohsen Fajrizade fue asesinado este viernes en un ataque contra el vehículo en el que viajaba, según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Fars, las mismas que indican un saldo mortal de otras tres o cuatro personas, que serían los agresores.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado el ataque contra Fajrizade y asegura que hay “serios indicios” del papel del régimen israelí en dicho crimen.
Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.
tmv/ncl/ftn/hnb