• Un sistema de defensa aérea de misiles producido en Irán.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:20
Actualizada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 15:17

El ministro iraní de Defensa asegura que la República Islámica es capaz de neutralizar y dar la respuesta debida a cualquier acto amenazante en su contra.

A pesar de crueles amenazas del sistema hegemónico, Irán actualmente está en una fuerte posición en los campos de ciencia, política y especialmente en la defensa, de manera que puede detectar y frustrar cualquier amenaza en su punto de partida, incluso fuera de sus fronteras”, subrayó el martes el general de brigada Amir Hatami.

El titular de Defensa iraní remarcó los “valiosos logros” cosechados por el país persa durante la Defensa Sagrada en la guerra impuesta por el exdictador iraquí Sadam Husein entre 1980 y 1988, y resaltó que actualmente la República Islámica se ha convertido en una potencia influyente en la arena internacional, a pesar de las sanciones y gracias a la resistencia de su pueblo.

Hatami se refirió en otra parte de sus declaraciones al asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un ataque selectivo de EE.UU. en Irak, en enero pasado.

 

El acto criminal de Washington “tenía como objetivo evitar más humillación de Estados Unidos entre sus títeres en la región de Asia Occidental”, dijo Hatami, para luego reiterar que Irán se reserva el derecho a vengar el asesinato del alto estratega militar iraní.

“La resistencia continuará hasta que el enemigo sea desalojado de Asia Occidental y la región esté libre de elementos de arrogancia global”, enfatizó.

El Gobierno iraní ha denunciado en reiteradas ocasiones la amplia presencia militar de Estados Unidos en la región, aseverando de intentos malvados de Washington para implementar planes imperialistas, crear caos y aprovechar de las crisis en los países de Asia Occidental.

Las Fuerzas Armadas iraníes han dejado en claro que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, como lo hicieron en junio pasado, cuando derribaron un dron estadounidense que violó el espacio aéreo del país persa.

mnz/rha/krd/mrg