• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, en una conferencia de prensa (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 24 de julio de 2020 17:55
Actualizada: sábado, 25 de julio de 2020 3:11

El comandante de la Armada de Irán afirma que este ente militar está presente en aguas internacionaels por ser un referente en contrarrestar amenazas enemigas.

A día de hoy, la Armada está presente en aguas internacionales y agita la bandera sagrada de la República Islámica de Irán en aguas lejanas en aras de contrarrestar toda amenaza proveniente de los adversarios”, ha dicho este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi, en un acto celebrado en la provincia de Isfahán.

El alto cargo militar ha subrayado que la República Islámica a pesar de estar sometida a las “máximas presiones” y sanciones opresivas, cuenta con una autoridad para enfrentarse a todas y cada una de las conspiraciones enemigas y garantizar la seguridad y la estabilidad en la región de Asia Occidental.

“Con orgullo se puede decir que las Fuerzas Armadas son al cien por cien autosuficientes en la fabricación de equipos militares y nunca rogarán al enemigo que les abastezca de equipamientos militares, esa sería una postura loable para las Fuerzas Armadas”, ha resaltado Janzadi a los asistentes al acto.

Tras dejar en claro que todos los arsenales y las armas de los adversarios son ineficaces para doblegar la voluntad del pueblo persa, el contralmirante ha acentuado que “a día de hoy, la Revolución Islámica debe su honor y orgullo a la sangre pura de los mártires” derramada en los frentes de batalla de los ocho años de guerra impuesta a Irán por el entonces régimen iraquí del dictador Sadam Husein.

 

Por último, Janzadi ha enfatizado que la República Islámica es firme en desbaratar cualquier amenaza enemiga para luego sentenciar que todos los países que codician apoderarse de las fronteras de Irán deben saber que se enfrentarán a unas Fuerzas Armadas listas para combatirles hasta su último aliento.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como de otras banderas, durante sus misiones en las referidas aguas.

krd/lvs/mnz/mkh