• Maniobra misilística de la Fuerza Naval del Ejército de Irán en el norte del océano Índico, 18 de junio de 2020. (Foto: Farsnews)
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 17:38

El Ejército de Irán resalta el elevado nivel del poderío misilístico del país persa para frustrar cualquier amenaza de enemigos procedentes de lejos o cerca.

“Hoy, los enemigos de Irán deben saber que en nombre y memoria de cada mártir de la República Islámica de Irán, están en camino decenas de misiles para destruir cualquier amenaza, lejana o cercana, con un poderío más allá de su imaginación”, ha enfatizado este viernes el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

El general Musavi ha dicho que “el Golfo Pérsico, el mar de Omán y las aguas territoriales de Irán serán el origen” de las respuestas que daría Irán a las amenazas en su contra.

Conforme al alto cargo castrense persa, Irán refuerza su poderío de misiles en el marco de su determinación para “avanzar en el camino de la autosuficiencia y desarrollar sus capacidades defensivas”, pese a las sanciones en su contra.

El alto mando ha realizado dichas declaraciones en un mensaje dirigido al comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, para alabar la celebración exitosa de los recientes ejercicios militares, donde fue disparada el jueves con éxito una nueva generación de misiles de crucero de largo y corto alcance de fabricación nacional.

 

Irán ha puesto el desarrollo de sus misiles como una parte primordial de la agenda del fortalecimiento de su industria militar.

Al respecto, ha tratado de suministrar todas las necesidades de sus Fuerzas Armadas gracias a su potencia científica nacional. Es más, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní anunció el jueves el diseño de los misiles supersónicos.

De hecho, la República Islámica asegura que todos sus avances militares responden a su determinación para defenderse y garantizar su seguridad nacional, sin que pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países.

En fechas recientes, Teherán ha alzado aún más esa voz de alerta, ante la escalada de tensiones con Estados Unidos, después de las amenazas de este último contra los buques cisterna, de bandera iraní, así como la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, a sus militares de que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU.

Irán ha minimizado las amenazas de EE.UU. a “propaganda provocada por miedo” y ha asegurado que cuenta con el poderío para responder al “aventurismo” de EE.UU. como hizo anteriormente.

Este viernes marca el primer aniversario de la respuesta aplastante que dio la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a la violación de la soberanía de la República Islámica por un dron estadounidense.

En junio de 2019, el sistema ‘Tres de Jordad’ del CGRI derribó un dron espía estadounidense, modelo Global Hawk en el sur de Irán.

tqi/lvs/ftn/hnb