• Foto: Comandante en Jefe del Ejército de Irán, general de división Seyed Abdolrahim Musavi​​​​​​​.
Publicada: viernes, 17 de abril de 2020 8:50

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán defienden al país como un “muro de hierro” ante enemigos, asegura el comandante en Jefe del Ejército iraní.

En declaraciones pronunciadas con motivo del Día Nacional del Ejército, que coincide con el 17 de abril, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi ha destacado este viernes la capacidad defensiva de las FF.AA. del país persa bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán.

Aseguramos al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y al gran pueblo de Irán que sus militares son un muro de hierro ante los enemigos y seguirán sirviendo con pasión a la nación persa”, ha recalcado.

Al respecto, ha aseverado que el Ejército continuará firmemente con sus ayudas al pueblo y el Gobierno iraníes para erradicar el brote de la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

 

Desde que apareció la pandemia en el país persa, las Fuerzas Armadas han estado luchado para evitar la expansión del patógeno letal al establecer decenas de hospitales de campo en varias provincias, implicándose además en la fabricación de mascarillas y equipos médicos de protección, como así también en la desinfección de lugares públicos, entre otras medidas ofrecidas.

Durante las últimas décadas, el sector militar de Irán, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., ha logrado reforzar sus capacidades defensivas.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la región de Asia Occidental. No obstante, las autoridades persas repiten que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues está destinada a la disuasión.

msm/ktg/ask/mjs