• El lanzamiento de un misil balístico, de clase Qiam, empleado en el ataque iraní contra bases de EE.UU. en Irak. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 18:52
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 8:09

El ataque de Irán a la base estadounidense Ain Al-Asad en Irak desveló el poder misilístico y la firme voluntad del país persa, resalta un alto general iraní.

Irán lanzó el pasado 8 de enero varios misiles tierra-tierra contra Ain Al-Asad, el mayor aeródromo militar que usa EE.UU. en Irak. A pesar de que Washington había puesto en estado de máxima alerta sus sistemas antiaéreos, estos aparatos no lograron interceptar ni un solo misil iraní.

“A través de esta dura bofetada, demostramos nuestro poder misilístico y nuestra firme determinación (…) a dar una respuesta rápida y poderosa a los estadounidenses”, ha remarcado este martes el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones ofrecidas durante un acto celebrado en Teherán (capital persa), Hatami ha reiterado que la ofensiva iraní en venganza por el asesinato, a manos de Washington, del teniente general Qasem Soleimani, quien fungió como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, destruyó la grandeza y el orgullo de EE.UU.

Además, ha proseguido, el pueblo iraní ha dado una dura respuesta a EE.UU. con su masiva participación en los funerales de Soleimani, y ha demostrado su odio hacia las políticas hegemónicas y agresivas del país norteamericano.

 

En otra parte de sus afirmaciones, Hatami ha subrayado la autosuficiencia de la República Islámica en la fabricación de armas y equipamientos militares. “El 90 % de las necesidades de las Fuerzas Armadas (…) es fabricado por expertos y científicos de la industria defensiva”, ha celebrado.

Al respecto, el titular persa de Defensa ha aseverado que Irán ha logrado también muchos avances en el campo disuasivo, por ello, las Fuerzas Armadas son capaces de hacer frente a cualquier agresión contra la soberanía del país persa, ha asegurado.

fmk/anz/mrz/rba