• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital. (Foto: Fars)
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 16:30

Irán advierte que el asesinato del teniente general Soleimani por EE.UU. hará del mundo un lugar más inseguro, pues había limitado las actividades terroristas.

Después del asesinato del general Soleimani, el mundo gozará de menos paz, pues había limitado las actividades de los grupos terroristas, lo que también es importante para la seguridad internacional”, alertó el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

Durante una entrevista concedida a la revista croata Vecernji List, publicada el lunes, Musavi lamentó, de este modo, el asesinato del teniente general Qasem Soleimani —quien fungió como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán— en un ataque selectivo de EE.UU. en Irak.

El vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores recordó, además, los atentados que los grupos extremistas han perpetrado en los últimos años en varios países europeos o incluso en EE.UU., usando armas blancas o bombas.

En esos momentos, Irán, por invitación expresa de los Gobiernos de Siria e Irak, envió a sus asesores militares a dichas naciones para ayudarlas en la lucha contra la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), agregó, antes de resaltar que, tras el inicio de las operaciones antiterroristas dirigidas por Soleimani y sus combatientes, los atentados disminuyeron en Europa y la seguridad regresó a las ciudades europeas.

No obstante, reprobó, ya no reinará la misma seguridad que había en vida del general Soleimani, puesto que los terroristas del EIIL tendrán la oportunidad de reiniciar sus operaciones, haciendo así inseguro al mundo, alertó.

 

Irán propinó una “dura bofetada” a EE.UU. al atacar sus bases en Irak

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Musavi se refirió al ataque con misiles de Irán contra las bases estadounidenses en Irak, en venganza por el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista, y lo calificó de una “dura bofetada” a EE.UU.

Durante muchos años, nadie tuvo el coraje para dar tal paso, pero Irán respondió firmemente e, incluso, golpeó la base Ain Al-Asad, uno de los aeródromos militares más importantes de EE.UU. en la región de Asia Occidental, recalcó.

fmk/anz/mrz/rba

Comentarios