• El comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general de división Qasem Soleimani, ofrece un discurso en Teherán, 15 de febrero de 2018.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 6:12

Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de Irán tacha de locura las recientes agresiones aéreas de Israel a El Líbano, Irak y Siria.

“Estas locas operaciones son, en realidad, los esfuerzos postreros del régimen sionista” de Israel, advirtió el domingo el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani.

La advertencia del alto mando militar persa, publicada en una cuenta de Twitter que se le atribuye, se hizo el mismo día en que dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en Dahyeh, ubicado en el sur de Beirut, capital libanesa.

Uno de los drones estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales ni heridos aunque sí daños materiales y el otro fue capturado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El régimen israelí ha vuelto a atacar este lunes con drones la ciudad de Zahlé, capital de la provincia libanesa de Al-Baqaa, fronteriza con Siria. El Gobierno libanés y la Liga Árabe (LA) han condenado en los términos más enérgicos las agresiones israelíes, y Hezbolá ha prometido represalias contra el régimen de Tel Aviv.

Estas locas operaciones son, en realidad, los esfuerzos postreros del régimen sionista” de Israel, advierte el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani.

 

Israel también lanzó el sábado por la noche ataques aéreos contra objetivos cerca de la capital de Siria, Damasco. El ejército israelí afirmó que los bombardeos tenían como objetivo desbaratar una operación —supuestamente dirigida por Irán— para atentar contra objetivos en los territorios ocupados palestinos.

Irán de seguido negó la acusación israelí y también que los ataques israelíes en Siria alcanzaran objetivos “iraníes”.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó los ataques israelíes a Siria y confirmó que se cobraron la vida de dos combatientes del movimiento libanés.

También se acusa al ejército israelí de estar detrás de una reciente serie de ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas progubernamentales iraquíes.

El vicepresidente iraquí, Nuri al-Maliki, prometió una dura respuesta si se demuestra que el régimen israelí está involucrado en los ataques contra las bases de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.

LEER MÁS: “Ataques de Israel y EEUU buscan reavivar a Daesh en Irak”

ftm/mkh/nii/