• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 9:32
Actualizada: martes, 14 de mayo de 2019 15:33

El poderío de la Fuerza Naval del Ejército de Irán impide la posibilidad de que los enemigos se atrevan a agredir al país persa, destaca un comandante iraní.

“La República Islámica de Irán tiene una extensa frontera marítima, cuya seguridad está garantizada por las Fuerzas Armadas del país, en especial la Fuerza Naval”, ha subrayado este martes el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

En esta misma línea, el destacado comandante iraní ha señalado que “hasta el momento en que los valientes hombres de la Fuerza Naval del Ejército de Irán defiendan las fronteras del país, los enemigos incluso no se atreverán a tener una mirada descarada hacia el país persa”.

Janzadi ha evocado a una reciente reunión que mantuvo con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, durante la cual el ayatolá Seyed Ali Jamenei subrayó la importancia de fortificar las capacidades de la Fuerza Naval del país.

“La seguridad es una de las principales cuestiones de cualquier país”, ha señalado el almirante iraní para luego poner de relieve el trabajo de las fuerzas navales para salvaguardar la seguridad de aguas del país persa, ante amenazas extranjeras.

Hasta el momento en que los valientes hombres de la Fuerza Naval del Ejército de Irán defiendan las fronteras del país, los enemigos incluso no se atreverán a tener una mirada descarada hacia el país persa”, dice el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

 

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el envío de un grupo de combate —el portaviones USS Abraham Lincoln y una unidad de bombarderos— a Oriente Medio como “advertencia a Irán”.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, desestimó la advertencia estadounidense y aseveró que el portaviones de EE.UU. no representa una amenaza para Irán, más bien se percibe como un blanco militar.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, aseguró a su vez que el despliegue del portaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico es una “guerra psicológica”, pues Estados Unidos no se va a arriesgar a usar su grupo de combate contra Irán.

mnz/rha/msm/mkh