• Fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en una operación antiterrorista.
Publicada: viernes, 31 de agosto de 2018 17:54

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha desmantelado una célula terrorista en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

“En las primeras horas de la madrugada de este viernes, las Fuerzas de Quds del CGRI han desarticulado un grupo terrorista (…) que pretendía entrar al país a través de las fronteras con los países vecinos para realizar actos de desestabilización contra la seguridad (de Irán)”, ha informado la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes mediante un comunicado.

Durante el enfrentamiento con los terroristas, que tuvo lugar en la ciudad de Sarvan, en el sureste de la provincia de Sistán y Baluchistán, fueron abatidos cuatro de los criminales y otros tres resultaron heridos, señala la nota.

Desde los atentados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán (capital) en junio del año pasado, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones, con lo que han logrado eliminar a gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país cuando se preparaban para cometer actos criminales.

En las primeras horas de la madrugada de este viernes, las Fuerzas de Quds del CGRI han desarticulado un grupo terrorista (…) que pretendía entrar al país a través de las fronteras con los países vecinos para realizar actos de desestabilización contra la seguridad (de Irán)”, informa la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán.

El pasado 7 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, informó del desmantelamiento por las fuerzas de seguridad, durante los cuatro años anteriores, de unos 300 grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo.

fdd/mla/ftn/hnb