• El Cuerpo de Guardianes de Irán realiza maniobra Payambar Azam 9 (El Gran Profeta 9) en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, febrero de 2015.
Publicada: domingo, 22 de abril de 2018 1:52
Actualizada: domingo, 22 de abril de 2018 3:46

Ante el poderío militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, las fuerzas de Estados Unidos son incapaces de actuar en el Golfo Pérsico, manteniéndose en ‘estado pasivo’, ha asegurado un alto mando militar del país persa.

“Los mismos estadounidenses confiesan haberse rendido en el Golfo Pérsico” ante el poderío del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ha destacado el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.

De esa manera, el militar persa ha respondido en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars y publicada este domingo sobre la presunta amenaza de una confrontación entre Irán y EE.UU. en el Golfo Pérsico.

En ese momento, las fuerzas iraníes se encuentran en su mejor condición para monitorear el Golfo Pérsico sin necesidad de presencia extranjera, además, los mismos estadounidenses han admitido que no pueden hacer nada en esta región, agrega.

Aludiendo a la detención de dos lanchas militares estadounidenses en 2016, el titular iraní ha destacado que el Cuerpo de Guardianes nunca planeó capturar a los estadounidenses, sino que estaba cumplido su responsabilidad de defender el territorio ante cualquier nave invasora, de la misma forma que lo ha hecho dos veces ante embarcaciones británicas.

Los mismos estadounidenses confiesan haberse rendido en el Golfo Pérsico” ante el poderío del  Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ha destacado el comandante del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Fadavi.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Fadavi, durante una entrevista con la agencia iraní de noticias Fars, abril de 2018.

 

Por otra parte, Fadavi se ha referido a los equipos marítimos con alta tecnología del país persa, remarcando que los buques lanzamisiles de Irán duplican en velocidad a la mayoría de otras embarcaciones del mundo.

Estados Unidos, ha proseguido, tiene poca información sobre la verdadera capacidad de las fuerzas navales de Irán y la entenderá cuando sus barcos sean hundidos o destrozados.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes ha destacado la capacidad plena de las fuerzas iraníes para establecer la seguridad en el Golfo Pérsico y en otras misiones en aguas internacionales.

bhr/ncl/mnz/mkh