• Fuerza Terrestre del Ejército iraní presenta sus nuevos logros
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2017 17:46
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 3:46

El Ejército de Irán presentó nuevos logros militares. Se trata de la rehabilitación y automatización de varios vehículos blindados y de artillería.

El evento se llevó a cabo en ocasión de la Semana de Defensa Sagrada en Irán, que marca el inicio de la guerra impuesta por parte del régimen iraquí, en la década de los 80.

Se presentaron tres logros militares de la fuerza terrestre del Ejército de Irán, que son estratégicos en la guerra.

El cañón de 122 milímetros automático, un proyecto que incluye entre otras habilidades, cartucho automático. Se conoce como Heydar 41. Heydar 44 es un lanzacohetes múltiple de 122 milímetros automatizado, ya tiene una alta precisión y velocidad utilizando aviones no tripulados para detectar objetivos.

Heydar 7 es otro proyecto de la fuerza terrestre del Ejército. Es un vehículo blindado de combate de ocho ruedas, con una nueva torreta equipada con un cañón de 23 milímetros y sistema estabilizador cuya automatización aumenta su precisión a la hora de disparar.

Estos logros se expusieron en el trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que inició el 22 de septiembre; día en el que el antiguo régimen baasista de Irak lanzó una guerra contra Irán que duró de 1980 a 1988.

La exposición de nuevos logros militares por parte de la fuerza terrestre del Ejército de Irán pone de manifiesto la voluntad del país para reforzar su poder defensivo, a la vez que ha expresado su disposición de exportar su capacidad militar a los países musulmanes y defender la geografía islámica.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba