• Lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), durante un ejercicio naval en el Golfo Pérsico.
Publicada: sábado, 22 de julio de 2017 18:26
Actualizada: sábado, 22 de julio de 2017 20:27

Las fuerzas navales del CGRI capturan una embarcación saudí luego de que esta penetrara en las aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico.

La citada embarcación, con cinco tripulantes indios a bordo, ha sido apresada este sábado en aguas de la provincia iraní de Bushehr por lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), según ha informado el jefe de la Organización Pesquera de la provincia, Ardeshir Yar Ahmadi.

Toda la tripulación de la embarcación ha sido arrestada y entregada a las autoridades judiciales de la provincia, ha agregado el funcionario.

Esta operación ocurre casi un mes después de que los guardacostas de Arabia Saudí mataran a mediados del pasado junio a un pescador iraní en el Golfo Pérsico acusándolo de haber entrado en las aguas saudíes.

El incidente se produjo a raíz de que dos barcos de pesca iraníes se desviaran de su curso debido al fuerte oleaje, según la versión presentada el mes pasado por el Ministerio del Interior de Irán.

 

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

myd/mla/tmv/hnb