• El subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 23:52
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 10:07

Un comandante iraní afirma que el ataque misilístico de Irán a los terroristas en Siria envía una advertencia a aquellos que intentan atizar el fuego en la región.

“El limitado ataque con misiles ha sido solo una pequeña muestra del poder defensivo y disuasivo de las Fuerzas Armadas iraníes y se considera una respuesta aplastante y una advertencia a los que desean avivar el fuego en la región con ambiciones ilógicas”, ha destacado este lunes el subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

De acuerdo con el mando castrense, “actualmente, el poder defensivo no se restringe a las fronteras geográficas, sino que abarca cualquier lugar que suponga una amenaza”. 

El domingo por la noche, las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dispararon, desde dos provincias iraníes, seis misiles contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria.

El limitado ataque con misiles ha sido solo una pequeña muestra del poder defensivo y disuasivo de las Fuerzas Armadas iraníes y se considera una respuesta aplastante y una advertencia a los que desean avivar el fuego en la región con ambiciones ilógicas”, ha destacado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

 

Conforme al CGRI, el ataque responde a los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL en Teherán, capital persa, y que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Fuentes militares iraníes han informado que un alto cabecilla del grupo Daesh, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí, ha sido abatido en el ataque iraní.

Es de mencionar que Irán efectuó el lanzamiento en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán enfatiza que este ataque es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados en Teherán y advierte de que “la gran bofetada está por venir”.

myd/ncl/fdd/hnb

Commentarios