• Barco de la Fuerza Naval iraní patrulla en el Golfo Pérsico.
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 17:57
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 21:35

Irán ha capturado dos barcos pesqueros de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por ‎violar sus aguas territoriales y ha detenido a nueve de sus tripulantes.‎

Los barcos habían penetrado ilegalmente en las aguas de la sureña isla iraní de Kish y sus tripulantes fueron arrestados por pescar sin autorización en dichas aguas, ha anunciado este sábado el fiscal general de Kish, Mohamad Abasi.

Decomisaron una tonelada de pescado en ambos barcos, según informa la agencia iraní de noticias en línea Mizan, citando al fiscal general.

El funcionario persa no ha proporcionado más detalles sobre el tema, ni sobre la identidad de los detenidos.

El comandante de la Guardia Costera de la Isla Kish, el coronel Rahim Yahanbajsh, informó el pasado 2 de enero que 21 tripulantes de tres barcos pesqueros fueron arrestados en el Golfo Pérsico por penetrar ilegalmente en las aguas territoriales del país.

Agregó que los barcos, pertenecientes a los Estados litorales del Golfo Pérsico, fueron confiscados tras acceder a las aguas territoriales de la República Islámica, ricas en pesca, y por capturar especies en peligro de extinción.

 

Según la ley de Irán, la captura de criaturas marinas exóticas conlleva fuertes multas en efectivo.

El comandante anunció que en lo que va del año (del calendario persa que se inició el 20 de marzo de 2016) la Guardia Costera iraní ha capturado 12 barcos extranjeros que habían traspasado de manera ilegal sus límites marítimos.

Aseguró que la Marina y la Guardia Costera están decididas a proteger la soberanía territorial y marítima y el medioambiente de Irán.

ftm/rba/nii