• Fuerzas especiales iraníes.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2016 0:40
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 1:21

Las fuerzas iraníes han arrestado, en los últimos meses, a varios terroristas del EIIL en la provincia de Semnan (centro-norte).

Así lo ha informado este sábado el gobernador de Semnan, Mohamadreza Jabaz, añadiendo que “la identificación y detención de los integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) se logró gracias a la consciencia y sabiduría de las fuerzas militares y de seguridad de la República Islámica de Irán”.

Asimismo, ha declarado que los extremistas han intentado en varias zonas del país cometer actos terroristas con el fin de generar inestabilidad en Irán, no obstante, ha proseguido, las autoridades y las fuerzas de seguridad nunca les permitieron obtener éxito en esta vía.

La identificación y detención de los elementos de EIIL (Daesh, en árabe) se logró gracias a la consciencia y sabiduría de las fuerzas militares y de seguridad de la República Islámica de Irán”, ha informado el gobernador de Semnan (centro-norte de Irán), Mohamadreza Jabaz.

Al respecto, Jabaz ha subrayado que los agentes iraníes además han logrado desarticular varios artefactos explosivos de los extremistas tanto en Semnan como en distintas provincias del país.

El enemigo siempre ha buscado por todos los medios infringir daño al Sistema sagrado de la República Islámica de Irán y al pueblo persa (…) pero sus intentos al respecto han fracasado.

A su juicio, la unidad entre las fuerzas militares y de seguridad del país ha garantizado la estabilidad y seguridad en Irán y ha evitado, hasta el momento, cualquier movimiento por parte de los enemigos.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

El 7 de julio, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) mató a dos miembros de grupos contrarrevolucionarios en Kurdistán.

 

En el mismo mes, el Ministerio de Inteligencia de Irán dijo que había frustrado, deteniendo a muchos sospechosos, un complot takfirí-wahabí para llevar a cabo ataques con bomba en la capital, Teherán, y en otras provincias.

Las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de los intentos de algunos países de la zona, como Arabia Saudí, de organizar atentados terroristas en el país persa.

fdd/ktg/nal