• Instituto Cervantes celebra taller para docentes de español en Irán
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 0:47

El interés por el aprendizaje y conocimiento al idioma y cultura hispana está en alza en Irán. Esto requiere la formación de más profesores del idioma español.

Por este motivo, en Teherán, se lleva a cabo, por primera vez, un taller de formación para los docentes del idioma español por parte del Instituto Cervantes, en la región de Asia Occidental.

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Los hispanoparlantes incluyen a quienes tienen al español como lengua materna, y a los que lo aprenden como lengua extranjera.

En Irán, el idioma español se está conociendo aún más, y sigue aumentando el interés por aprender esta lengua. Tres universidades imparten el español en Irán pero además hay muchos institutos que comparten este labor.

Ahora, el instituto Cervantes, que es la institución especializada en la enseñanza de español en el mundo y cumple ya 30 años, junto con el centro de enseñanza de lengua española “Alborz”, acreditado por el Instituto Cervantes en Irán, abren el primer curso para la formación de docentes de español, que consiste en un taller de cinco días de duración que acredita la formación de profesores de lengua española.

Al acto de apertura del taller acudieron los embajadores de España y México. Ambos destacaron que el idioma y la cultura hispana puedan servir como un eje de acercamiento entre Irán y el mundo hispano.

Maryam Saeedi, Teherán.

mag/rba