• “Un héroe” de Asghar Farhadi representa a Irán en los Oscar 2022.
Publicada: domingo, 24 de octubre de 2021 3:07

Irán enviará la película “Un héroe”, dirigida por Asghar Farhadi, para participar en la categoría de largometraje internacional de los premios Oscar 2022.

Tras haber sido galardonado en el Festival de Cannes este año, el último estreno del famoso e internacionalmente reconocido cineasta iraní Asghar Farhadi volvió a obtener el sello de aprobación de la Fundación de Cine Farabi.

En este sentido, el secretario y portavoz de la Junta de Introducción de Cine Iraní, Raed Faridzadeh, afirmó el jueves que este Comité inició el proceso de elección con el visionado de 44 películas, de las que los miembros del comité escogieron tres.

La película “Un Héroe” obtuvo el Gran Premio del 74º Festival de Cine de Cannes, el segundo premio más importante del certamen celebrado del 6 al 17 de julio. La película narra la historia de un hombre que, ante la imposibilidad de abonar sus deudas, acaba en la cárcel. Casualmente, un día se encuentra en la calle una bolsa repleta de monedas de oro, pero en lugar de apropiársela decide devolvérsela a su dueño.

Farhadi ya obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en 2018 por su obra “El viajante”. La 94ª gala de los premios Oscar se celebrará en el próximo marzo. La presencia de Irán en los premios de la Academia se remonta al año 1977, en la 50ª edición del Festival, donde presentó la obra “Dayereh mina”, de Dariush Mehrjui.

nsh/ncl/rba