• Figuras antromorfas con cabezas de gran tamaño en Tanzania.
Publicada: martes, 16 de febrero de 2021 11:38
Actualizada: martes, 16 de febrero de 2021 15:26

Científicos polacos de la Universidad Jagellónica de Cracovia descubrieron extrañas pinturas al interior de un refugio en el centro de Tanzania.

Las pinturas encontradas el viernes por los investigadores muestran desconcertantes figuras antropomorfas con enormes cabezas estilizadas de apariencia animal.

Durante la exploración del refugio, conocido como yacimiento Amakhee 4 y descubierto en 2018 junto con otros 52 yacimientos de pinturas rupestres, fueron encontrados en buen estado de conservación 97 elementos pintados sobre las rocas, los cuales, casi en su mayoría, fueron elaborados con un tinte rojizo.

A pesar de que no existe una datación exacta del arte rupestre descubierto, la ausencia de motivos que representen o se asocien al ganado domesticado hace estimar al investigador que las pinturas fueron elaboradas hace varios cientos de años durante el periodo de cazadores-recolectores.

Comparación de la cabeza de una de las figura antromorfas (arriba a la izquierda) y del búfalo africano (arriba a la derecha).

 

mgh/ncl/fmk