• Mohamad Reza Shayarian, el legendario vocalista, compositor e instrumentista de música tradicional persa.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2020 15:36
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2020 11:56

La Unesco ha lamentado el fallecimiento del gran cantante iraní Mohamad Reza Shayarian, al que considera “herencia” de la música tradicional iraní.

Mohamad Reza Shayarian fue la leyenda eterna y la herencia de la música tradicional iraní. Fue galardonado con las Medallas de Honor Picasso y Mozart por su creatividad incomparable y su compromiso inquebrantable con la libertad de las artes”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Shayariyan, el legendario vocalista, compositor e instrumentista de música tradicional persa, falleció el jueves a los 80 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

A lo largo de su carrera obtuvo numerosos galardones. En 1999, la Unesco le otorgó el Premio Picasso y en 2006, la Medalla Mozart por su contribución al mundo de la música. Asimismo, en 2004 y 2006 fue nominado al premio Grammy en la categoría de Mejor Música del Mundo.

El deceso del “Ostad” (“Maestro” en persa) Shayarian ha conmocionado a toda la nación iraní y a todos sus fanáticos en todo el mundo.

 

ftm/hnb/nii/