• Esqueleto antiguo enterrado en dos vasijas de arcilla, hallado en la provincia de Kurdistán, oeste de Irán.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 7:13

Un grupo de arqueólogos encuentra un esqueleto milenario en una tumba que data de la época parta (247 a.C.–224 d.C.) en la provincia de Kurdistán, oeste de Irán.

El esqueleto, descubierto en el condado de la ciudad de Sarvabad, fue hallado en una sepultura con una punta de lanza debajo de sus costillas, han reportado esta semana los medios locales, citando al equipo de investigación, encabezado por Shokuh Josravi.

“En la tradición funeraria del Imperio parto, las vasijas [gigantes] normalmente desempeñaron el papel de ataúdes y en la tumba descubierta, de acuerdo con la cultura parta, el cuerpo fue colocado en dos vasijas de arcilla”, dijo Josravi.

Conforme a la jefa del proyecto, dirigido por el Instituto de Investigaciones de Herencia Cultural y Turismo de Irán, “el cuerpo aparentemente pertenecía a una persona que falleció a causa de las heridas”.

 

El hallazgo tuvo lugar un mes después de que arqueólogos iraníes descubrieran los restos de dos mujeres de la época parta cerca de la colina Ashraf en la provincia central de Isfahán.

tqi/lvs/fmk/hnb