• Irán y Francia abogan por desarrollar las cooperaciones culturales
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 18:11
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 18:33

El embajador francés en Teherán y la presidenta de la Biblioteca Nacional y Archivos de Irán abogaron por ampliar los lazos culturales entre el país persa y Francia.

Los archivos y documentos bibliotecarios entran dentro del área en desarrollo de las cooperaciones entre Irán y Francia. El embajador francés en Irán, Philippe Thiebaud, y la presidenta de la Biblioteca Nacional y Archivos de Irán, Ashraf Boroujerdi, se reunieron, con el fin de confirmar el trabajo conjunto en nuevas áreas entre las bibliotecas nacionales de ambos países.

La biblioteca nacional de Irán cuenta con 35 mil libros en lengua francesa, el más antiguo pertenece a 1802. Además, tiene 8500 documentos sobre las relaciones entre Francia y el país persa en el campo cultura, economía y sociedad, 28 manuscritos y 600 tesis en francés.

Francia tiene una larga experiencia en el campo de archivos, por lo que un intercambio de investigadores y expertos entre ambos países en el campo de metodología y documentos, es algo que ambos países tratan de desarrollar.

La biblioteca nacional de Irán cuenta con 3 millones 300 mil libros, de los que 350 mil están en otras lenguas extranjeras, lo que se considera un buen potencial para el desarrollo de las relaciones con otros países, en el marco de la diplomacia cultural.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/hnb