• Primera directora de orquesta iraní en Festival de Música de Fayr
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 12:38
Actualizada: jueves, 18 de enero de 2018 12:59

La ciudad de Teherán (capital iraní) acoge a más de 30 bandas de música de todo el mundo en el 33º ‘Festival Internacional de Música de Fayr’ de Irán. En este evento, la primera y única directora de la orquesta iraní, Orquesta Nacional Naghme Baran, ha impresionado al auditorio.

Llevando algunas de las piezas de orquesta persa más hermosas, a una sala de conciertos abarrotada, Nozhat Amiri se convirtió en la primera mujer en dirigir la Orquesta Nacional Naghme Baran de Irán; interpretando piezas compuestas por músicos prominentes como Hossein Dehlavi, Homayun Khorram y Morteza Hannaneh.

En un mundo en el que aún hoy algunos dudan de que una mujer dirija una orquesta, Nozhat Amiri dice que se lo debe todo al apoyo que recibió de su esposo, y los amigos que creyeron en sus capacidades.

La Sra. Amiri, máster en música de la Universidad de Teherán, dirigió una orquesta fundada por el veterano compositor Hossein Dehlavi en 2005, colaboración que no duró mucho, pero que allanó el camino hacia la Orquesta Nacional Naghme Baran.

Hoy, Nozhat Amiri, representa con orgullo a las mujeres iraníes en un grupo creciente de mujeres que rompen uno de los últimos límites de la industria musical persa: ¡empuñar la batuta del director!

Mohammad Hossein Maddi, Teherán.

mhn/hnb