• Heriberto Quispe Charca, embajador de Bolivia en China, con la estatuilla de World Travel Awards, 10 de diciembre de 2017
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 8:26

Bolivia fue elegida como el ‘Mejor Destino Cultural del Mundo 2017’ en la Gala Final de la World Travel Awards, organizada en Vietnam.

La ceremonia se celebró con la presencia de cientos de líderes de la industria del turismo del mundo que se congregaron en JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, en la Costa Sur de Vietnam, para determinar los mejores países en ceremonias regionales.

Bolivia consiguió el premio del concurso, conocido como el ‘Óscar del Turismo’, en una competencia en la que venció a países como China, Francia, La India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

La decisión fue adoptada el pasado 30 de octubre tras la votación de prestigiosos profesionales y ejecutivos que trabajan en el sector de viajes, turismo y hospitalidad, además de los viajeros del mundo.

Bolivia es #CorazónDelSur, nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama y los achachilas con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza. Invitamos a los hermanos y hermanas del mundo a conocernos”, señaló Evo Morales, presidente de Bolivia.

 

El país andino ya había logrado el 9 de septiembre pasado el premio de ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’ en una competencia con Argentina y Brasil.

Esta nueva nominación, ubica a Bolivia en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural. El presidente boliviano Evo Morales expresó su orgullo por la nominación y la consideró como una oportunidad para que el mundo reconozca la riqueza originaria de Bolivia.

“Bolivia es #CorazónDelSur, nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama y los achachilas con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza. Invitamos a los hermanos y hermanas del mundo a conocernos”, escribió el domingo en su cuenta en Twitter.

msm/ktg/tas