• Piezas de piedra halladas en un yacimiento de la Edad del Bronce en el Reino Unido.
Publicada: lunes, 9 de octubre de 2017 0:28

Los arqueólogos hallaron en el Reino Unido una inusual colección de herramientas de piedra que no se parecen a ninguna encontrada anteriormente.

La colección, que parece haber sido depositada intencionadamente hace unos 4500 años, consta de aproximadamente 20 herramientas triangulares de mano y de diversos tamaños. La misma fue descubierta este verano en el fondo de un antiguo arroyo en la cordillera de Clwydian, en Gales.

Ian Brooks, arqueólogo empleado como consultor por el grupo de arqueología Clwydian Range (CRAG, por sus siglas en inglés), afirmó al portal Live Science que las herramientas descubiertas no se parecen a nada de lo encontrado anteriormente en la zona.

“No he visto nada similar antes, y he hablado con muchos de colegas que nunca han visto nada parecido”, señaló, según ha recogido este domingo la agencia rusa de noticias RT.

No he visto nada similar antes, y he hablado con muchos de colegas que nunca han visto nada parecido”, señaló el arqueólogo británico Ian Brooks.

Herramientas de piedra halladas en un yacimiento de la Edad del Bronce en el Reino Unido.

 

Según Brooks, las herramientas, que poseen un tamaño de 50 a 220 milímetros, son losas ásperas de piedra caliza que han sido moldeadas para producir un extremo puntiagudo. “Todas ellos tienen este punto característico en un extremo, que luego ha sido golpeado; presentan daños distintivos en el extremo, por lo que han sido muy utilizadas”, aseguró el arqueólogo.

Aunque los científicos no están seguros del propósito de estas herramientas, creen que es posible que hayan sido utilizadas para hacer diseños ornamentales en superficies rocosas. “Una de las cosas que consigues en la Edad del Bronce es la decoración de rocas naturales y frentes rocosos, produciendo cosas como marcas de corte, anillos y cosas así”, concluye Brooks.

mjs/rha/krd/hnb

Commentarios