• Un ataúd hallado en las nuevas tumbas descubiertas en la ciudad egipcia de Asuán.
Publicada: domingo, 4 de junio de 2017 17:40
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2017 18:26

Los científicos estiman que las tumbas, que se encuentran cerca del Mausoleo del Aga Jan en orillas del Nilo, pertenecen al período tardío de Egipto.

En la historia de la egiptología han sido localizadas e identificadas tantas tumbas antiguas, que se pensaba que sería raro realizar más hallazgos de esta relevancia. Pero un equipo de arqueólogos acaba de llevar a cabo un descubrimiento trascendental.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha confirmado que había descubierto 10 tumbas cerca del Mausoleo del Aga Jan, en la ciudad egipcia de Asuán. Los arqueólogos estiman que los sepulcros que se encuentran en orillas del Nilo, pertenecen al período tardío de Egipto, lo que significa que probablemente tengan alrededor de 2500 años de antigüedad.

El director general del Departamento de Antigüedades de Asuán y Nubia, Nasr Salama, explicó el jueves que estas tumbas podrían ser parte de algo mucho más grande. Su equipo tiene evidencia de que podría tratarse de una extensión de la necrópolis de Asuán, que fue descubierta durante el siglo XX y que contiene varias tumbas faraónicas de Asuán del Reino Antiguo de Egipto.

 

Asimismo, las tumbas descubiertas son bastante similares entre sí. El arqueólogo Seyed al-Rawi señaló que cuentan con un diseño arquitectónico similar, incluyendo escaleras talladas en la roca que conducen a sus entradas, habitaciones sencillas, varios ataúdes y momias.

El Ministerio solo ha dado a conocer detalles preliminares, por lo que todavía se requiere otra excavación. La siguiente misión del equipo será estudiar lo que se ha descubierto dentro de las tumbas y llevar a cabo todo el trabajo de conservación necesario.

msm/ktg/ask/rba

Commentarios