• Unos visitantes disfrutan de pinturas rupestres que se pueden contemplar en el Museo de Altamira, en el norte de España.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 10:08

Museos de al menos 145 países de Europa y América abren sus puertas para recibir a los visitantes en una celebración cultural que cada vez atrae a más gente.

La Noche de los Museos 2017, celebrada cada año alrededor del 18 de mayo, tuvo como tema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible de los museos. 

El Día Internacional de los Museos (DIM), instituido en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos, es una fiesta museística donde los recintos organizan eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del DIM.

“Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, se lee en la página Web del Consejo Internacional de Museos. 

Museos de al menos 145 países europeos y latinoamericanos abrieron sus puertas durante una sesión nocturna excepcional que permitió ofrecer una nueva mirada sobre las colecciones. 

El Museo de Altamira en España, por ejemplo, celebró la Noche de los Museos con una visita nocturna que permitió a los asistentes observar el arte rupestre con su luz original. 

Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, se lee en la página Web del Consejo Internacional de Museos. 

La fachada del Museo Nacional de Arte de México situada en la Ciudad de México, capital de la nación latinoamericana.

 

Ciudad de México, la ciudad con mayor número de museos en el mundo después de Londres (Reino Unido), celebró una serie de actividades culturales nocturnas en el Día Internacional dedicado a los recintos del arte. 

En Bolivia, más de 170 espacios culturales abrieron sus puertas durante la larga Noche de los Museos que se celebrará hasta el 20 de mayo en ciudades bolivianas como La Paz, El Alto, Santa Cruz y Viacha. Se espera que unas 150.000 personas visiten los museos, galerías y casas de cultura y disfruten de otras expresiones artísticas durante la jornada. 

La ciudad española de Barcelona abrió 80 centros de arte y cultura, la agenda cultural estaba conformada por conciertos, performances, danza, visitas guiadas, talleres y actividades en familia. 

krd/ncl/msm/hnb

Commentarios