• Exposición de fotografías en Teherán, capital de Irán.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 10:39
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 11:58

Se da a conocer en España el arte islámico-iraní por medio de una importante exposición de fotografías denominada ‘El impresionante Irán’.

La exposición organizada conjuntamente por la Consejería Cultural iraní en España y la Universidad de Cartagena (sur de España) fue inaugurada el domingo en presencia del vicerrector de la universidad, diversos oficiales culturales y artistas de Cartagena, así como profesores y estudiantes universitarios que participaron en el encuentro donde se expusieron las características del arte iraní islámico.

Duranten la cita, el vicerrector de la Universidad de Cartagena, Sergio Amano, explicó brevemente el arte iraní y expresó su esperanza de que la celebración del evento ofrezca más conocimientos sobre la civilización y cultura del país persa tanto a los asistentes al encuentro como a los interesados que visiten la exposición.

A su vez, el agregado cultural de Irán, Alireza Esmaili, haciendo hincapié en el papel que Irán ha desempeñado en la civilización universal, abordó la coyuntura de la cultura y la civilización iraní con el Islam.

 

Alireza Esmaili añadió que los iraníes buscaban espiritualidad y por ello recibieron favorablemente el Islam, desempeñado un rol destacable en el florecimiento de la cultura y la civilización islámica.

Por último, Esmaili subrayó que la nueva identidad iraní se ha forjado debido a la presencia del Islam, y añadió que el arte islámico representa un símbolo magnífico del distinguido Irán islámico.

msm/nii/

Comentarios