• Cuba busca controlar el peor incendio de su historia
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 8:57
Actualizada: miércoles, 10 de agosto de 2022 10:04

Las llamas han envuelto un cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 130 km de La Habana. El incendio se complica por altas temperaturas y vientos.

Es el principal almacenamiento petrolero en el occidente de Cuba. Bomberos y expertos de México y Venezuela intensifican labores ante el aumento en la intensidad de las llamas. El fuego consume suministros críticos de combustible para una isla que enfrenta creciente crisis energética.

Las afectaciones en el cuarto contenedor son producto del derrame del combustible en el área tras el colapso de los tanques 2 y 3. El lugar posee ocho depósitos.

Las consecuencias saltan a la vista, este martes la isla amaneció en medio de apagones masivos y el 40% de su principal instalación de almacenamiento de combustible destruida.

Es un accidente que las autoridades califican como el peor incendio de su historia. Es a consecuencia de un rayo caído el viernes sobre uno de los depósitos.

Las preocupaciones crecen además de 1 muerto y 14 desaparecidos, el intenso humo amenaza a la población y al medio ambiente por las nocivas consecuencias que traiga consigo.

jpb/rba