• El jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en La Habana, capital cubana, 25 de abril de 2022.
Publicada: jueves, 30 de junio de 2022 16:16

El jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, exige al Gobierno de EE.UU. que evite juzgar a Cuba y otros países en temas de derechos humanos.

En un mensaje emitido el miércoles en su cuenta de Twitter, Rodríguez manifestó que el país norteamericano no tiene el derecho a juzgar a otros Estados debido a sus propias medidas que violan los derechos humanos.

Con su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, el Gobierno de Estados Unidos y su Secretario de Estado harían bien en abstenerse de juzgar a Cuba y a otros países”, aseveró.

Rodríguez, además, consideró las medidas injerencistas de Estados Unidos como una “leyenda fabricada y burda campaña calumniosa”.

Las palabras del máximo diplomático cubano se produjeron después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, criticara la misma jornada las condenas de prisión y otras medidas punitivas del país centroamericano.

 

mgh/tqi