• Arribo de un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jose Martí­, La Habana, capital de Cuba.
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 1:32

A partir del jueves se restablecieron los vuelos entre EE.UU. y varias provincias de Cuba que fueron suspendidos desde 2019, durante el Gobierno de Trump.

Entre las localidades a las que se reanudan los vuelos están la ciudad de Santa Clara, Camagüey, Holguín y también Santiago de Cuba.

La restricción de estos vuelos fue una de las más de 240 medidas tomadas contra la isla durante la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y una de las que más afectó a la población cubana, según señalan algunas organizaciones.

“Esto creaba dificultades extraordinarias para los familiares que viven en otras provincias, tenían que viajar muchas horas; y entonces, la medida de levantar esta sanción y básicamente permitir los viajes a las provincias es una medida correcta, humana, es lo que siempre debía haber existido”, opina Carlos Lazo, coordinador de la organización Puentes de Amor.

El Gobierno cubano acogió el paso con buena voluntad, aunque señaló que son medidas insuficientes mientras permanezca el bloqueo económico.

 

mmo/ncl/mkh