• Ceremonia fúnebre de Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Teherán, 24 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 18:09

Cuba condena el asesinato del coronel del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una amenaza a la seguridad de la región.

Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), perdió la vida el domingo tras recibir cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba en su coche en la puerta de su casa en el este de Teherán, la capital. Los atacantes, dos terroristas que viajaban en una motocicleta, se dieron a la fuga tras el acto criminal.

“Cuba expresa su más enérgica condena a los asesinatos selectivos, como el ocurrido recientemente en Irán (...). Acciones como estas constituyen una amenaza a la paz y la seguridad” en la región de Asia Occidental, ha indicado este martes el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Cuba, Emilio Lozada.

En esta jornada, los iraníes han celebrado el funeral del coronel iraní entre lágrimas y eslóganes de “Muerte a EEUU” y “Muerte al Sionismo”.

mgh/ncl/rba