• “EEUU ve a países latinoamericanos como patio trasero del imperio”
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 23:29
Actualizada: sábado, 8 de enero de 2022 1:11

EE.UU. piensa que los países latinoamericanos son el patio trasero del imperio, de hecho, busca decir que es bueno o malo para ellos, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el secretario ejecutivo de la organización internacional antimperialista de los pueblos, Lois Pérez Leira, ha denunciado la continua política “agresiva” de Estados Unidos contra la nación cubana.

De acuerdo con el experto, EE.UU. ve a los países de América Latina como “el patio trasero del imperio”, por lo que piensa que tiene el derecho de determinar lo bueno y lo malo para estos pueblos.

Sus declaraciones se han producido un día después de que Washington anunció la nueva tanda de restricciones coercitivas contra ocho funcionarios cubanos, por supuesta represión de las protestas del pasado 11 de julio en la isla.

A su vez, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha arremetido contra las medidas de las autoridades estadunidenses, para luego aseverar que el problema de la Casa Blanca es la dignidad de Cuba.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/rba