• Dromundo: Bloqueo de Cuba es un fracaso para la política de EEUU
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 18:15

El bloqueo de EE.UU. a Cuba no ha sido una política funcional en lo que a objetivos respecta, pero sí ha causado enormes estragos a los cubanos, dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV el analista de temas internacionales Rolando Dromundo ha afirmado que, durante seis décadas, “se ha demostrado que ha sido un gran fracaso por parte de la política de EE.UU.”, el bloqueo a Cuba.

Aludiendo a las sanciones ilegales impuestas a la mayor de las Antillas por EE.UU., el experto ha dicho que “esta política no ha sido funcional y ha tenido enormes estragos para la población cubana en el terreno económico y social”, para luego enfatizar la necesidad de un cambio en la política exterior del país norteamericano.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, en particular, durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien, además de imponer unas 240 nuevas medidas coercitivas a la isla, incluyó a La Habana en la lista de patrocinadores del terrorismo.

 

Durante su campaña electoral, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que eliminaría las sanciones impuestas La Habana, sin embargo, lleva desde el pasado 20 de enero en la Casa Blanca y siguen en vigor todas medidas promulgadas en el marco de la “máxima presión” del entonces líder republicano.

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo/ctl/rba