• Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Nicolás Maduro (izq.) y Miguel Díaz-Canel en La Habana, 17 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 22 de noviembre de 2021 8:44

El Gobierno cubano ha felicitado al Gran Polo Patriótico de Venezuela por la victoria en las elecciones regionales y municipales del domingo del país.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones regionales venezolanas, en que ha participado 41,8 % de los venezolanos, han mostrado este lunes que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con más de un 85 % de las gobernaciones del país, es decir: 20 de un total de 23, mientras que la oposición se hizo con solo tres estados.

Mediante un mensaje emitido hoy en la red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha saludado la victoria del chavismo, liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en esas elecciones que incluía a 70 244 candidatos.

Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”, ha destacado el mandatario cubano.

 

Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a estas votaciones para elegir a sus representantes en 3082 cargos públicos, entre ellos 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2471 concejales.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró el domingo que la participación del pueblo venezolano se considera “más que suficiente para callarles la boca” a los que hablen de fraude en las elecciones del 21 de noviembre del país sudamericano.

Ha sido la primera vez desde 2017 que la oposición venezolana, tras el abstencionismo y el llamado al boicot, ha participado en las elecciones del país en el marco de las conversaciones con el Gobierno de Maduro.

sar/tqi/mkh