• El entonces presidente de Bolivia Evo Morales (izda.), junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, La Habana, 18 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2020 18:47

El presidente de Cuba felicita al Movimiento al Socialismo de Bolivia por su triunfo electoral, pese a todos los intentos de la oligarquía, la OEA y el imperio.

Miguel Díaz-Canel ha saludado este lunes al Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, encabezado por Luis Arce, por haberse alzado con la victoria en la primera vuelta de las elecciones generales, con el 52,4 % de los votos.

“Felicitaciones al MAS que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la OEA (la Organización de Estados Americanos) y la guía imperial. Cuba comparte alegría por el triunfo de Luis Arce. Renace ideal bolivariano”, ha manifestado el mandatario cubano en Twitter.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha congratulado a Arce y su vicepresidente, David Choquehunca, “por la histórica y trascendental victoria que retornará justicia y bienestar al hermano pueblo boliviano”.

El triunfo de Arce marca el retorno al poder del MAS. Este triunfo ha sido posible aun con los esfuerzos del gobierno de facto de Bolivia por perpetuarse en el poder con medidas como la postergación de las elecciones.

shz/ctl/tqi/rba