• Cuba sigue enviando a personal médico a varios países por COVID-19
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 1:27

Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países del mundo para luchar contra la propagación de la enfermedad COVID-19.

101 enfermeros, todos con batas blancas, es la brigada de enfermería que Cuba envía hacia Barbados. Se trata de parte de su contribución para ayudar a este país y al mundo en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Los trabajadores de la salud se suman a los 600 médicos y enfermeros que La Habana ha enviado a Europa, América Latina y el Caribe.

Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití son algunos de los países que han recibido asistencia médica de la isla, una ayuda y solidaridad de las que los cubanos están orgullosos.

Cuba cuenta con las mejores estadísticas de salud en la región, incluido el número de médicos y enfermeras per cápita.

Durante el año, unos 29 000 trabajadores sanitarios cubanos, con una buena reputación internacional, están en 60 países del mundo para ayudar a los que lo necesitan. Se trata de una solidaridad, que La Habana dice, está basada en la creencia en un sistema de asistencia sanitaria universal.

Esta gran asistencia médica llega de parte de un país que sufre desde décadas las más estrictas medidas coercitivas de EE.UU. Mientras tanto, la contribución a la crisis del coronavirus de algunas potencias, como Washington, no ha sido más que endurecer sanciones o robar cargamentos de mascarillas.

xsh/hnb