• Cubanos recuerdan a Fidel Castro en su 91 cumpleaños
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 18:03

Los cubanos conmemoran este domingo el 91 cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro, el primero desde su fallecimiento el año pasado.

Este 13 de agosto es un día significativo para todos los cubanos, pero este año el aniversario del natalicio de Fidel Castro tiene una connotación distinta. Es la primera ocasión en que se celebra la fecha sin la presencia física de Fidel, como cariñosamente la llaman los cubanos.

Las calles de La Habana (capital cubana) se han adornado con vallas con imágenes de Castro mientras que otras instituciones han colocado fotos y pancartas del expresidente de esta nación caribeña. Muchos cubanos aseguran que es el momento para continuar sus ideas y legado a pesar de que no esté presente.

Durante estos meses muchos han visitado el cementerio Santa Ifigenia en la oriental provincia de Santiago de Cuba, sitio donde se encuentran las cenizas de Castro.

Cerca de 500.000 personas han pasado por el sitial histórico desde diciembre del año pasado para rendir tributo a una de las figuras más trascendentes del siglo XX. Continuar su obra e ideas es la mejor forma de recordarlo, afirman quienes se sienten herederos de su legado.

Durante esta jornada a lo largo y ancho de Cuba se han realizado diversas actividades culturales, recreativas y sociales para conmemorar el 91 cumpleaños de Fidel Castro. A pesar de su desaparición física el líder cubano y su legado permanecen vivos entre los cubanos.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

xsh/rba

Commentarios