• El presidente cubano, Raúl Castro (izda.), recibe al canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn (centro), en La Habana, 12 de junio de 2017.
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 16:02
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 17:10

En medio de rumores sobre el ‘grave’ estado de salud del presidente cubano, Raúl Castro, este se reúne con el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn.

El mandatario cubano recibió en La Habana (capital de Cuba) a Asselborn, quien realiza una visita oficial a isla caribeña un día después de que un opositor publicara en la red social Twitter que Castro estaba “en estado grave de salud” y bajo cuidados médicos.

Durante el encuentro, ambos titulares dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre las partes y, además, coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común. De igual manera, abordaron temas de la agenda internacional.

El domingo, el opositor cubano Guillermo Fariñas escribió en Twitter que Raúl Castro estaba recibiendo atención médica porque se encontraba en estado “grave de salud” debido al “agravamiento” de “trastornos neurológicos, hepáticos y cardíacos”.

Fariñas, que reside en la ciudad de Miami (sur de EE.UU.), señaló que Castro está siendo tratado por numerosos médicos en una sala de atención ubicada bajo la Plaza de la Revolución, sita en la capital.

El opositor cubano no identificó sus fuentes y solo precisó que se trata de “militares y exmilitares” que “están muy desilusionados con la actual situación y rumbo tomados por el Gobierno imperante en Cuba”.

Raúl Castro gobierna Cuba desde 2006, cuando su hermano, el entonces presidente Fidel Castro —fallecido en noviembre de 2016—, le traspasó provisionalmente el poder por una grave enfermedad intestinal.

El menor de los Castro fue elegido oficialmente presidente en febrero de 2008 y ha anunciado que dejará la Presidencia en febrero del 2018, tras dos mandatos consecutivos, para dar paso a un relevo generacional, aunque hasta el momento se desconoce el nombre de su sucesor.

ftn/anz/tqi/rba

Commentarios