• El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

    El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, arremetió duramente contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, al considerar la visita del mandatario a la isla como un "ataque".

"Con la visita de Obama se produjo un ataque a fondo a nuestra concepción política, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestros símbolos", dijo el lunes Rodríguez en una intervención en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que culmina este martes.

Durante su visita a la isla, el pasado mes, Obama reafirmó el apoyo de su Gobierno a la gestión del sector privado cubano, a partir de medidas que favorecen su desarrollo. Incluso preguntó a los participantes qué necesitaban para avanzar en sus emprendimientos.

Con la visita de Obama se produjo un ataque a fondo a nuestra concepción política, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestros símbolos", dijo el ministro de Exteriores de Cuba,  Bruno Rodríguez.

 
Canciller cubano califica de ‘ataque’ visita de Obama a su país

El canciller de #Cuba, #BrunoRodríguez, arremetió duramente contra el presidente de #EEUU, #BarackObama, al considerar la visita del mandatario a la isla como un "ataque". Historia Completa: http://htv.mx/Kms

Posted by HispanTV on Tuesday, April 19, 2016

 

"Se trató de encandilar al sector no estatal de la economía, como si el Presidente de los Estados Unidos fuera, no el defensor de las grandes corporaciones, sino de los que venden 'perros calientes', de los pequeños negocios en ese país", criticó el titular cubano.

Asimismo subrayó que la única garantía para que haya un sector no estatal de la economía, que no sea las grandes corporaciones norteamericanas y las empresas transnacionales norteamericanas, es "precisamente el socialismo y la Revolución cubana".

Por su parte el presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó de "enemigo" a Estados Unidos en el discurso inaugural del evento.

Tras el histórico viaje de Obama a Cuba luego de que se anunciara el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, el canciller cubano ya afirmó que la normalización de los lazos con EE.UU. “no significa, en absoluto, la renuncia ni un milímetro a los principios de la Revolución, ni la menor sombra”, a su independencia.

aaf/rha/mrk

Publicada: martes, 19 de abril de 2016 6:24
Actualizada: martes, 19 de abril de 2016 8:14
Commentarios