En el video, que ha sido publicado el martes en la red social Twitter y en pocas horas se ha vuelto viral, se puede apreciar a varios soldados del Ejército norcoreano, algunos con uniforme y otros sin camisa, quebrando bloques de concreto con los puños o con la cabeza o destrozando botellas de vidrio juntas que caen sobre una pila de cascos en el piso.
También hay quienes soportan golpes en el brazo o la mano y se acuestan sobre un lecho de clavos mientras les rompen un bloque en el pecho.
En otra demostración, se puede apreciar a un soldado acostado sobre los escombros y un camarada le coloca un bloque de concreto en el pecho que luego quiebra con un mazo.
Las demostraciones fueren seguidas desde cerca por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien observaba mientras aplaudía y sonreía, rodeado de oficiales y con su hermana y consejera, Kim Yo Jong, a su lado, según las imágenes divulgadas por la televisora estatal KCTV.
En un artículo publicado el pasado 3 de septiembre, la revista estadounidense The National Interest, destacó la preparación del Ejército norcoreano al señalar que Pyongyang cuenta con una unidad de fuerzas especiales más grande del mundo y su entrenamiento militar los ha convertido en unos enemigos formidables.
mep/nkh/mkh