• Vídeo muestra capacidad y fuerza de súper soldados norcoreanos
Publicada: miércoles, 13 de octubre de 2021 15:44

Un vídeo muestra la alta preparación y capacidad física de los militares norcoreanos que participan en una demostración en la apertura de una exhibición militar.

En el video, que ha sido publicado el martes en la red social Twitter y en pocas horas se ha vuelto viral, se puede apreciar a varios soldados del Ejército norcoreano, algunos con uniforme y otros sin camisa, quebrando bloques de concreto con los puños o con la cabeza o destrozando botellas de vidrio juntas que caen sobre una pila de cascos en el piso.

También hay quienes soportan golpes en el brazo o la mano y se acuestan sobre un lecho de clavos mientras les rompen un bloque en el pecho.

En otra demostración, se puede apreciar a un soldado acostado sobre los escombros y un camarada le coloca un bloque de concreto en el pecho que luego quiebra con un mazo.

Las demostraciones fueren seguidas desde cerca por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien observaba mientras aplaudía y sonreía, rodeado de oficiales y con su hermana y consejera, Kim Yo Jong, a su lado, según las imágenes divulgadas por la televisora estatal KCTV.

 

En un artículo publicado el pasado 3 de septiembre, la revista estadounidense The National Interest, destacó la preparación del Ejército norcoreano al señalar que Pyongyang cuenta con una unidad de fuerzas especiales más grande del mundo y su entrenamiento militar los ha convertido en unos enemigos formidables.

mep/nkh/mkh