• Imágenes satelitales difundidas por el sitio 38North señalan el tren, reservado para el líder norcoreano, Kim Jong-un, estacionado en la urbe norcoreana de Wonsan.
Publicada: domingo, 26 de abril de 2020 10:21
Actualizada: domingo, 26 de abril de 2020 13:34

Imágenes satelitales muestran un tren, reservado para el líder norcoreano, estacionado en una urbe costera del país, mientras se especula sobre su estado de salud.

Un tren, que normalmente está reservado para el líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo estado de salud está dando lugar a numerosas conjeturas, fue localizado en fotografías tomadas por un satélite en un balneario del este de Corea del Norte, según afirma el sitio estadounidense 38North.

Conforme recoge este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el tren está estacionado en un apeadero de la ciudad norcoreana de Wonsan por lo menos desde el pasado martes.

Se trata de una estación sin acceso al público y que normalmente solo usa el líder norcoreano, de acuerdo con 38North.

Las dudas sobre el estado de salud de Kim se intensificaron en los últimos días, al haberse ausentado de importantes actos oficiales en su país, y la última vez que apareció fue el 11 de abril pasado para presidir una reunión del buró político del Partido del Trabajo de Corea.

 

El pasado martes, la cadena estadounidense CNN informó de que, según fuentes no identificadas, Kim estaba en “grave peligro” tras someterse a una operación quirúrgica.

Las autoridades de Corea del Sur restaron crédito a esas especulaciones y sus servicios de inteligencia señalaron que no se observaba “ninguna situación inusual” en su vecino del Norte.

El líder norcoreano, que, al parecer tiene 36 años de edad, padece de problemas de obesidad y es un gran fumador. Sus complicaciones de salud, sin embargo, suelen estar rodeadas de gran misterio.

krd/nsr/ctl/hnb