• Donald Trump, presidente de EE.UU.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 6:32

Corea del Norte se burla del hábito que tiene el presidente de EE.UU., Donald Trump, de mandar mensajes por Twitter y los describe como “chorros de basura”.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA publicó el miércoles un artículo en el que cataloga de “extraños” y “ególatras” los comentarios del inquilino de la Casa Blanca en las redes sociales.

“Trump suele publicar artículos extraños de sus pensamientos ególatras en su Twitter” y “suelta chorros de basura para que sus asistentes tengan momentos difíciles”, mencionó el periódico.

De igual forma, se mofó de las advertencias del mandatario estadounidense sobre una guerra contra Corea del Norte. “(Trump) ha lanzado basura sobre que si una guerra estalla, sería en la península coreana, y que si miles de personas mueren serían sólo coreanos y los estadounidenses pueden dormir en paz”, agregó el rotativo.

Arremetió, asimismo, contra el ministro de Defensa de Corea del Sur al que tachó de “un perro obediente de EE.UU.” que está “fijando la esperanza en ese individuo loco”, refiriéndose a Trump.

Además, denunció los “peligrosos” ejercicios conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la península, perturbando así la seguridad de la zona.

Trump suele publicar artículos extraños de sus pensamientos ególatras en su Twitter” y “suelta chorros de basura para que sus asistentes tengan momentos difíciles”, menciona la publicación de la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

 

EE.UU. no debe olvidar que su rival está equipado con armas nucleares y misiles balísticos”, hizo hincapié el diario oficial norcoreano, al tiempo de recomendar a Washington de “despertar de su viejo pensamiento de que su tierra es segura y que la muerte es un asunto de otro”.

La publicación se difundió unas pocas horas después de que el magnate neoyorquino señalara que el líder del Gobierno norcoreano, Kim Jong-un, está “empezando a respetarnos”.

La misma jornada, la KCNA publicó imágenes de la visita de Kim a un instituto científico militar del país, donde ordenó la fabricación de más cabezas de misiles balísticos intercontinentales.

EE.UU. y sus aliados en la región —Japón y Corea del Sur—, aterrorizados por estos avances balísticos de Pyongyang han recurrido a medidas que han agravado aun más la situación, como frecuentes maniobras conjuntas o el empleo de una retórica belicista respecto a Corea del Norte.

msm/ncl/rba